lunes, 6 de junio de 2011

El final, al menos por el momento... (2ª parte)

Fecha 12/08/2011
Se habían quedado nuestros protagonistas más anchos que largos y satisfechos por haberse librado de la compañía que da nombre a este blog. Nada más lejos de la verdad...
Siguieron sucediéndose las llamadas al teléfono que, según ellos, figuraba como contacto (¿todavía?) pero ninguna al teléfono fijo que fue el que solicitó, en su día, la portabilidad.
Y el tiempo fue pasando y las llamadas fueron llegando y apareció:   ¡¡¡UNA NUEVA FACTURA!!!  ¿Nueva factura tras hacer la portabilidad? Queda explicar que la nueva factura solo llega en papel porque a la cuenta bancaria no llega ¿¿¿???. Esto empezaba a ser un poco rarillo. ¿La explicación? Ahora llega.
Un día en el que nuestro sufridor olvida el teléfono en casa (este dato aún está por confirmar ya que se duda del olvido y se le achaca una presunta intencionalidad) y nuestra sufridora coge una llamada. Aquí no hago alardes de suspense porque ya sabemos todos quién estaba al otro lado de la línea. La conversación fue algo como esto:
-¿Sí?
-¿El señor * *? Le llamamos de Vodafón en relación a unas facturas pendientes.
-Perdone señorita, pero mi marido no tiene ninguna factura pendiente.
-No, le llamamos por unas facturas pendientes de la empresa * * * *.
-Creo que les hemos dicho en numerosas ocasiones que ya no trabaja para dicha compañía.
-Sí, pero existen unas facturas pendientes y sería necesario que se pusiera en contacto con la compañía para ajustar la forma de pago.
-Vamos por pasos, señorita (aquí el tonito tenía cierto cariz de sarcasmo). La deuda la tienen ustedes, por lo tanto son USTEDES los que han de ponerse en contacto con dicha compañía. (A todo esto mirando de reojo el teléfono fijo y esperando que sonase). Que yo sepa Vodafón no nos paga por hacer su trabajo aunque si Vodafón nos propone una remuneración por hacer dicho trabajo procederemos a considerarlo (el sarcasmo toma aquí unos niveles peligrosos). Así, pues, le recomendaría que dejase de molestarnos y haga su trabajo correctamente llamando donde procede.
-Es que su número figura como contacto.
-Pero, LE REPITO, que ya no existe dicho contacto así que llame directamente a la empresa.
-Pero es que el número de la empresa no está operativo.
¡¡¡Jooorrr!!! Coge rápidamente el fijo y descuelga para comprobar que funciona. ¡Falsa alarma!
-¿Cómo que no está operativo? Hasta donde yo sé la empresa sigue funcionando y realizó una portabilidad (esto casi era darles demasiada información).
-Sí, pero nosotros solo tenemos el número que Vodafón les asoció y no disponemos del número original.
¡¡¡ Acabáramos !!! Aquí nos encontramos el quiz de la cuestión, tirándole un poco de la lengua (esta operadora era un poco cándida) logró sonsacarle que tras la portabilidad no les queda ningún dato como número original del teléfono, número de cuenta, etc... solo tienen los datos vodafonísticos.
-Si fuera usted tan amable de facilitarnos el número de la empresa.
-Pues verá, no es que no quiera ser amable pero es que no lo tengo. (Por no decirle que tiene para ellos la misma cantidad de amabilidad y facilidades que Vodafón tiene de seriedad y honradez).
-¿Y no podría usted conseguirlo y llamarnos?
Aquí se acabaron las contemplaciones y la paciencia.
-Y no quiere usted algo más. ¿Una cervecita? ¿unas olivillas? ¿y una tapita de gambas? Le vuelvo a repetir que no estoy en nómina para su compañía y que no trabajo gratis, que no son ustedes una ONG. Muy buenos días.
Como podéis comprobar aparte de estafadores son bastante ineptos. No solo pretenden seguir cobrando tras una portabilidad sino que tras borrar los datos del cliente, por ya no ser cliente, pretenden que les den los datos para seguir robando impunemente. Os dejo para que lo vayáis procesando, he de reconocer que a mi me costó bastante lograr comprender tal nivel de desfachatez.

LAMENTÁNDOLO MUCHO, CONTINUARÁ ...

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