viernes, 10 de junio de 2011

El final, al menos por el momento... (1ª parte)

Fecha 01/08/2011
Nos habíamos quedado con la tan ansiada portabilidad. Se coge el router, el módem (de nombre, que no de uso) y el teléfono y se guarda todo en una caja. ¿Motivo? Pues porque todavía pueden llamar de la compañía reclamando estos dispositivos y hay que tenerlos para poder darse el gusto de azotarlos con rabia por la ventana. Esto sería más bien un desahogo imaginativo porque tal cual se construye hoy en día se puede correr el riesgo de colar la bendita caja por la ventana del vecino del edificio de enfrente. Pero no nos desviemos del tema.
Como ya bien sabréis Vodafón asocia un número móvil al número fijo cuando se hace la portabilidad pero también solicita un número de contacto para esta misma función. El caso es que el hombre de esta pareja sufridora dio su número personal como contacto en función de gerente de la empresa (por decir algo que sonara a responsabilidad). Y ahora es cuando empieza... no sé bien como llamarlo así que os dejo a vosotros la búsqueda del nombre adecuado. Suena el teléfono y le sigue esta conversación:
- Buenos días, el señor * * (omito los datos y pongo un asterisco por nombre).
- Sí, soy yo.
- Le llamo desde el Departamento de Cobros de Vodafón en relación a una factura devuelta por la empresa * * * *.
- Perdone, antes de que siga, para que no pierda usted su tiempo le diré que ya no trabajo para dicha compañía, así que si tiene algo que comunicarles les ruego que se dirijan a ellos directamente. (O dicho de otra manera: no me toquéis el día de ramos, que estoy trabajando; llamad a mi mujer que así os calienta un poco las orejas y, de paso, se desahoga que seguro que la tienen los críos un poco estresada).
-Pero es que figura usted como persona de contacto.
-Pues esa información es anticuada porque, le repito, ya no trabajo para esa empresa.
-En ese caso debe usted ponerse en contacto con la empresa para que efectúen el pago de la factura o llamen al departamento de cobros.
-Perdone señorita, se lo voy a decir más despacio para ver si así me entiende: "Yo-ya-no-trabajo-para-dicha-empresa". Le agradecería que no me molestasen más con respecto a ese tema.
-Pues ha de ponerse en contacto con el Departamento X (debido a la perplejidad del afectado este dato se ha perdido) para que usted no figure como contacto de esa empresa.
-No pienso llamar a ningún sitio y perder mi tiempo en algo que no es mi problema. Si Vodafón se vuelve a poner en contacto conmigo procure no ser usted la que tenga esa mala suerte. Buenas tardes.
Tras finalizar la llamada se pensaban que ya todo se había acabado. ¡Mis pobres ingenuos!

CONTINUARÁ ...

No hay comentarios: