miércoles, 22 de junio de 2011

¿Dónde está la señal, matarile-rile-rile...? (segunda parte)

Fecha 22/06/2011
¡¡¡Necesito más cableeeeeee...!!!

Llega el 29 de abril y henos aquí (¡qué gran jabón!) que nuestros ingenuos no tienen ADSL. Llaman a la compañía y les dicen que hay un problema en Asturias y que conecten el módem hasta que se solucione el problema. Tras varios intentos vuelven a contactar con la compañía de marras para ver qué pasa. Les pasan con el servicio técnico. Uno de los técnicos tiene problemas para oír y corta la llamada. Nuestra protagonista levanta una ceja pero no dice nada. Vuelta a llamar y le pasan con un técnico que parecía haber confundido el micro con un chupa-chups y os aseguro que si fuera una vídeo-llamada os estaría poniendo imágenes en primicia de la campanilla del muchachote. Esta vez cuelga nuestra prota y nota como le palpita una vena en la sien izquierda. Tercera llamada, ¡esta es la mejor!. El técnico (por llamarle algo) es muy amable, comenta el estado de la avería en Asturias y tras varias comprobaciones da con el motivo y la solución del problema del módem. ¿El motivo? que no tiene buena cobertura. El que siempre se hubiese conectado desde el mismo sitio no tiene nada que ver. ¿La solución? Como estamos hablando de un ordenador de sobremesa, pues ha de cogerse un cable alargador de USB y dedicarse a pasear con el módem hasta coger cobertura. Aquí es cuando deberíamos sentir lástima por este pobre e inútil trabajador. Porque el hecho de ser malo en tu trabajo es triste, que la gente lo sepa es frustrante, pero que te lo digan a la cara tiene que bajarte la moral por los suelos. Vamos a omitir los improperios y las recomendaciones a completarse con el C.C.C y pasemos a la llamada al Departamento de Calidad (jejeje, perdón pero es que el nombre es tan poco apropiado...). Tras la recomendación del super-técnico llaman al 1-22 y les pasan con este departamento. Allí una teleoperadora hace una comprobación que le llevó alrededor de 7 segundos y comprobó como el módem había sido dado de baja y la reasignación era imposible porque el número había sido asignado a otra empresa. ¿Motivo? No sabe, no puede contestar. Comprobó que no hubo ningún contacto con la compañía ese día, por lo tanto "alguien" dio de baja el número. ¿Solución? "Si quieren otro módem acérquense a una tienda y adquiéranlo". Y lo suelta así, sin tan siquiera ponerse colorada. ¿Para qué? El rojo ya viene en la cabecera de las facturas mensuales con el propósito de dejar las cuentas de los demás con los números del mismo color. Pero no se vayan todavía, aún hay más.

CONTINUARÁ...

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