lunes, 13 de junio de 2011

El gran cambio.

Fecha 28/07/2011
Pasan casi veinte días desde que se solicita la portabilidad hasta que se hace efectiva. Como esto trajo cola voy a explicarla en profundidad. Llama un técnico y dice que ha de pasar por casa para configurar la línea e instalar el router autoinstalable ¿¿¿??? Se desplazan los tres muebles que hay delante de la caja donde está el PTR (algún día he de preguntar qué significan esas siglas) y se espera por el portabilizador.
Llega un chico que apenas hace nada, no toca el cacharrillo de las siglas desconocidas, coloca el router en el sitio donde estaba el otro, toca cuatro teclas del ordenador y dice: ¡Bueno, ya está!
Nuestra protagonista le mira con cara de cualquier cosa menos de agradecimiento. Media mañana perdida moviendo muebles y limpiando (que no es cosa de deleitar a las visitas con las vistas de esos animalillos esponjosos que salen tras los muebles) y otra media mañana esperando a que llegase. Pasaron por su mente preguntas estilo a: ¿Pero qué demonios hizo? ¿Toda la mañana perdida para esto? ¿Para esto me deslomé moviendo todos los muebles?
Pero como era mayor la alegría por perder de vista a Vodafón prefirió correr un estúpido velo (hacía tiempo que no utilizaba esto) y disfrutar de la llamada que os narraré a continuación.
Tras el contestador impertinente que además es cortito de entendederas se oye la monótona voz de la teleoperadora.
-Buenas tardes (que con todo este follón le dieron las tantas), querría presentar una nueva reclamación por unas facturas erróneas- (y es que cuando quiere se puede poner muy FISSSNA y CORRESSSTA).
La teleoperadora le informa que procederá a abrir una incidencia que, de ser aceptada, el importe será descontado de la próxima factura. Nuestra protagonista le informa que se acaba de hacer efectiva la portabilidad a una nueva compañía y que por lo tanto no habrá nuevas facturas.
Es en ese momento cuando, ¡¡¡agarraos bien!!!, la señorita, al otro lado de la línea, dice que al ya no ser clientes de Vodafón no puede tomar datos de la reclamación ya que no se admiten reclamaciones si no son clientes. La frase puede parecer reiterativa pero os aseguro que es una transcripción literal. Como podéis comprobar la chica en cuestión no estaba dotada del don de la palabra y creo que actualmente tampoco del don del oído porque os aseguro que se le tuvieron que poner los tímpanos colorados.
Resultado: La factura de Vodafón que fue cargada a la cuenta bancaria fue automaticamente devuelta. Hasta aquí todo parece lógico, dentro del absurdo, pues es ahora cuando empieza un sinsentido, un irracional... que... mejor lo dejo para la siguiente entrega.

CONTINUARÁ...

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